¿Te gustaría aprender a bailar flamenco pero no terminas de decidirte? En este artículo queremos darte 5 motivos para bailar flamenco con los que seguro no tardarás en lanzarte a la piscina y probar este arte.
Razones para probar clases de flamenco en Castelldefels
El mundo del flamenco es maravilloso. Es un estilo de música y de danza muy vinculado a España. Aunque cada vez son más los países que se rinden a sus país. Por lo que, bailar flamenco, es un arte que no se debe dejar pasar.
Pero, ¿por qué aprender a bailar flamenco y no otro baile diferente? Nosotros te lo recomendamos por estos 5 motivos:
- Visualmente es precioso: el flamenco es un baile que estéticamente resulta muy bonito, agradable de ver y te encantará verte envuelta en esta faceta por sus ropas, su estilo, su gente…
- Hay mucha variedad: el flamenco tiene otra ventaja, y es que presenta mucha variedad. Por lo que se puede bailar tanto, sevillanas, alegrías, fandangos… O combinarlos, por lo que en la variedad está el gusto.
- Ayuda a tonificar brazos y piernas: hacer ejercicio es muy importante por salud, por lo que bailes como el flamenco contribuyen a tonificar tanto los brazos como las piernas; a trabajar las distintas partes del cuerpo.
- Mejora la autoestima: ni te imaginas cómo el flamenco puede mejorar la autoestima de las personas, porque en poco tiempo te sentirás muy integrada en el grupo, verás resultados y podrás conocer a otras personas con los mismos gustos que tú.
- Mejora el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la memoria: al trabajar este tipo de danzas conseguirás no solo mejorar el equilibrio, sino también la agilidad, la coordinación y trabajar otros aspectos como la memoria, al recordar todos y cada uno de los pasos.
Estos son los principales 5 motivos por los que deberías aprender a bailar flamenco. Ten en cuenta que presenta numerosas ventajas, por lo que si quieres salir de tu zona de confort o bien hacer realidad tu sueño de aprender a bailarlo, ¡ha llegado el momento de apuntarse a una academia de baile!
Y tú, ¿por qué aprenderías a bailar flamenco? ¡Cuéntanoslo en nuestra academia de baile en Barcelona!