¿Cuánto tiempo tardaré en aprender a bailar Bailes de Salón?

¿Cuánto tiempo tardaré en aprender a bailar Bailes de Salón?

Bailes de salón: en cuánto tiempo se aprende

¿Quieres aprender a bailar bailes de salón y no sabes por dónde empezar? Unas buenas clases pueden ayudarte para que seas un “profesional” del baile en cuestión de poco tiempo. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

Hay quienes afirman que se necesitan 10.000 horas de práctica para ser una persona experta. Sin embargo, si no quieres ser profesional, no necesitarás tanto tiempo. Aunque depende de las habilidades de cada persona y no hay una respuesta universal, lo recomendable es empezar con 4 horas semanales. Si eres constante, en cuestión de meses podrías aprender algunos pasos y defenderte.

¿Por dónde empezar?

Algo que ayuda mucho, antes de empezar las clases, es escuchar y sentir la música. Si estás acostumbrada/o a escuchar este tipo de canciones y de ritmos, te ayudará como guía, haciendo que aprendas antes de bailar.

Para aprender, puedes optar por las clases grupales; las clases en grupo para aprender bailes de salón son muy populares y completas, porque es una forma de aprender, divertirse y también de conocer a más personas.

Las clases privadas también son muy interesantes para aprender a bailar bailes de salón, para así tener toda la atención del profesor y dominar cualquier técnica. Es una manera de trabajar todos los pasos y técnicas, para detectar cualquier mal hábito y corregirlo lo antes posible.

aprender bailes de salón

Aprender a bailar bailes de salón en Barcelona

Algo que también ayuda, a mayores de las clases individuales y grupales, es salir a bailar. De esta forma podrás coger confianza, ver cómo bailan otras parejas y también poner en práctica todo lo aprendido. Si pones en práctica lo que vas aprendiendo en tu escuela de bailes de salón, lo dominarás mucho antes.

Y, por último, recuerda las 3 C: conocimiento, confianza y creatividad. Es importante que lo tengas en cuenta para dominar los bailes de salón.

¡Te esperamos en Jara Dansa, nuestra escuela de baile de Castelldefels!

Deja un comentario