En el momento en el que los niños son pequeños, hay padres que buscan apuntarlos a determinadas actividades pero no tienen del todo claro a cuáles apuntarlos. Un ejemplo de ello es la predanza para niños, que impartimos en nuestra escuela de baile para niños en Barcelona. ¿Conoces sus beneficios?
Beneficios de la predanza | Clases de baile para niños en Barcelona
A la hora de elegir unas clases de baile para niños en Barcelona, la predanza es una opción que cada vez más padres consideran. Es una especie de preparación para los pequeños, a través de ciertos ejercicios que lo inicien en el mundo de la danza. Normalmente, se lleva a cabo entre los 3 y los 5 años.
El principal beneficio de la predanza es adaptar la danza a los más pequeños, mediante clases basadas en desarrollar su psicomotricidad. De esta forma, los niños pueden desarrollar sus capacidades expresivas, musicales o artísticas, mientras reciben clases de forma divertida.
Estamos ante una base ideal para el desarrollo físico y emocional de los niños. Una de las grandes ventajas, es que ayuda a los niños a que controlen su cuerpo, mejorando su coordinación. Además, a través de los movimientos y estiramientos propios de los ejercicios, los niños se vuelven más flexibles y ágiles. A la vez que consiguen mejorar la postura y el equilibrio.
También es interesante desde el punto de vista de la rutina y la disciplina, dado que es importante que los niños adopten rutinas desde pequeños. Es algo que pueden conseguir a la hora de tomar clases en nuestra escuela de baile para niños en Barcelona, como en el caso de la predanza.
Por otro lado, la predanza también es beneficiosa desde el punto de vista de la interacción social con otros niños. Son clases grupales en las que los pequeños aprenden a compartir y a trabajar en equipo, junto con otros niños. Son esas pequeñas cosas que pueden ayudarles a mejorar su autoestima y confianza.
Por último, pero no menos importante, la predanza prepara a los niños para la danza formal. Es una forma de que adquieran las bases que necesitarán para continuar.
Si te interesan estas clases de predanza, no dudes en solicitar más información en nuestra escuela de danza infantil en Castelldefels.