Flamenco

Apuntate a la primera clase gratuita!

Regístrate ahora para recibir una clase prueba!

Clases de flamenco en Barcelona

El flamenco es uno de los estilos de baile más representativos de nuestro país. Pero, ¿es para los niños? ¡Por supuesto que sí! Si estás buscando unas clases de flamenco para niños en Barcelona, te invitamos a que descubras este curso con el que tus hijos se introducirán en el flamenco.

La cuna del flamenco la encontramos en Andalucía. Aunque allí empezó y se desarrolló hasta alcanzar su culmen tal y como lo conocemos hoy, con el tiempo se ha extendido, convirtiéndose en un baile popular en otras comunidades.

Pero, aunque se pueda asociar con un baile serio o para adultos, el flamenco también puede ser cosa de niños. Hay muchos pequeños que quieren aprender a bailar flamenco para disfrutar en la Feria de Abril y en muchas otras festividades. Si es el caso de tus niños, ¡es el curso perfecto para ellos!

Detalles sobre el Flamenco

En la actualidad, uno de los lugares en los que más se vive el flamenco, es en los tablaos. Es en estos escenarios donde se improvisa y se crea. Porque, lo cierto, es más que un baile, es un arte en el que los artistas se expresan a través de sus expresiones y pasos, para que el público pueda apreciarlo y sentirlo.

El flamenco para niños en Barcelona es un baile que pueden aprender perfectamente, al igual que jóvenes, adolescentes o adultos. El aprendizaje es dinámico y, aunque requiere de técnica, poco a poco se puede ir ganando soltura. En cuanto a la improvisación, en el flamenco es posible. Sin embargo, se necesitan años de estudio y de ensayos, puesto que improvisar resulta complejo.

En nuestra academia, hacemos hincapié en la enseñanza de las sevillanas y del flamenco en los niños. Trabajamos los movimientos, la técnica y la expresividad del cuerpo en un ambiente divertido y artístico. De tal forma que el niño se encuentre agusto, al mismo tiempo que fomentamos su interés por aprender.

Beneficios del Flamenco

¿Tiene beneficios el flamenco en los niños? Por supuesto. Se trata de un estilo de baile que tiene mucho arte y que causa admiración por parte de muchos jóvenes, tanto de niñas como de niños.

Gracias a unas clases de flamenco niños en Barcelona, en nuestro espacio podrán desarrollar su talento, entrando en contacto con la música y la danza. Por lo que, aprender esta técnica es una gran oportunidad para ellos.

Al aprender el baile del flamenco, los niños descubrirán su propio cuerpo, su entorno, disfrutarán de la música y de la danza, reconocerán los distintos sonidos de los instrumentos, trabajarán el lenguaje musical, aprenderán a vivir la música…

También permite desarrollar capacidades vinculadas a la psicomotricidad, así como favorecer el desarrollo del niño en todos los sentidos, tanto emocional como físico e intelectual. En definitiva, un arte muy completa para los más pequeños.

Así que, si quieres apuntar a tus hijos a clases de flamenco en Barcelona, te invitamos a que conozcas el curso que ofrecemos en nuestra escuela de baile.

horarios clases baile Barcelona

Horarios

Anímate y ven a Jara Dansa a aprender y bailar con nosotros.

Haz clic en la imagen para ver los horarios.

Tenemos clases para todas las edades y si la clase está llena, no te preocupes ¡abrimos otra clase de Flamenco para niños!

clases baile Barcelona

Beneficios

  • Imprescindible en la Feria de Abril
  • Baile con técnica y estilo
  • Clases dinámicas
  • Para adultos y niños
clases baile Barcelona

Actividades extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores. Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!

Clases de Flamenco para niños en Barcelona (Castelldefels)

Deja un comentario

Translate »