Flamenco

Apuntate a la primera clase gratuita!

Regístrate ahora para recibir una clase prueba!

Clases de Flamenco en Barcelona

Si quieres tomar unas buenas clases de flamenco para adultos en Barcelona, te invitamos a que conozcas más sobre esta disciplina en nuestra escuela de baile. Contamos con un equipo de profesores altamente cualificados que te enseñarán a dominar las técnicas del baile. Porque nunca es tarde para aprender a bailar flamenco y además es uno de los bailes representativos de nuestro país.

¿Sabías que el flamenco es un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010? Este baile no pasa desapercibido debido a la carga emocional que los artistas ponen en el escenario durante sus interpretaciones. Por lo que vivir un show de flamenco es algo muy especial, del que además puedes formar parte si realizas un curso de flamenco para adultos.

Detalles sobre el Flamenco en Castelldefels

El flamenco es un arte que tiene su origen en Andalucía. Combina los elementos como el baile, el canto y la guitarra. Los bailaores y las bailaoras interpretan cada pieza de flamenco con un movimiento de brazos, zapateos y contoneos de cuerpo, todo ello de acorde a cada palo flamenco.

El flamenco es un arte que va acompañado de la melodía de la guitarra y de la voz del cantaor, por lo que es una manera de bailar al son de la música, expresando todos los sentimientos a través del cuerpo; dado que es muy expresivo.

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, como una danza estructurada. A pesar de que al principio la voz era la gran protagonista, con el paso del tiempo el bailaor o la bailaora empezaron a robarle un gran protagonismo.

El papel de los bailaores es el de interpretar físicamente la letra de la canción, con movimientos elegantes y suaves. También se realizan dúos y bailes intensos con gran emotividad, prestando atención a la expresión de su cara pero también a los movimientos de los brazos y piernas.

Beneficios del Flamenco

Al apuntarte a unas clases de flamenco en Castelldefels notarás todos sus beneficios. Porque este baile es mucho más que flamenco. Es uno de los bailes más pasionales, elegantes y donde el alto grado de improvisación del intérprete le da a cada bailaor su propia personalidad.

De entre sus beneficios, al aprender flamenco en Barcelona quemarás calorías y verás que bajas de peso al igual que si fueras al gimnasio. Es un baile intenso y rápido que ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y que incluso aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.

También es un excelente ejercicio mental, dado que, aunque hay improvisación, se sigue una coreografía muy marcada y rápida. A su vez, mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo, por lo que también ayuda a desconectar.

En la parte social, las clases de flamenco adultos en Barcelona también resultan muy positivas, porque nos da la opción de conocer gente. También mejora la autoestima y los ánimos, a la vez que ayuda a reducir el estrés.

horarios clases baile Barcelona

Horarios

Anímate y ven a Jara Dansa a aprender y bailar con nosotros.

Haz clic en la imagen para ver los horarios.

Tenemos clases para todas las edades y si la clase está llena, no te preocupes ¡abrimos otra clase de flamenco!

clases baile Barcelona

Beneficios

  • Aprende un baile elegante y con estilo
  • Forma parte de un show de flamenco
  • Tonifica tu cuerpo
  • Trabaja la coordinación al bailar flamenco
clases baile Barcelona

Actividades extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores. Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!

Clases de Baile en Barcelona (Castelldefels)

Deja un comentario

Translate »