Gimnasia Rítmica

Apuntate a la primera clase gratuita!

Regístrate ahora para recibir una clase prueba!

Clases de Gimnasia Rítmica en Barcelona

¿Estás buscando clases de gimnasia rítmica niños en Barcelona? Es una idea fantástica, puesto que es una actividad que gusta mucho a las niñas y a los niños. Por lo que, aprender gimnasia rítmica le permitirá relacionarse con otros niños, practicar ejercicio y conocer las técnicas de esta disciplina deportiva.

Al hablar de bailes o de disciplinas, no podemos negar que hay actividades que gustan especialmente más a los pequeños de la casa. Y una de las preferidas y más solicitada, es la gimnasia rítmica. Por ello, muchos padres no dudan en apuntar a sus hijos desde que son muy pequeños, dado que cuanto antes se empiece, mayor facilidad se tendrá para aprender la técnica, los movimientos, estimular la coordinación y desarrollar la flexibilidad.

Detalles sobre la Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de la gimnasia, el ballet y la lanza, por medio de otros elementos como son la cuerda, el aro, la cinta, la pelota o las mazas. Se practica en un tapiz de 13 x 13 m.

En lo que respecta a su origen, se remonta a los estudios de Rousseau. Pero fue en el año 1930 cuando empezó a practicarse como deporte.

En esta disciplina deportiva se realizan competiciones y exhibiciones en las que la gimnasta o el gimnasta realizan todo tipo de movimientos creativos con música de fondo. Además, se combinan música, teatro y técnica, dando como resultado una imagen muy estética para los espectadores.

Las competiciones más destacadas dentro de la gimnasia rítmica son los Juegos Olímpicos, el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y, por supuesto, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Desde el año 1984 en individual y desde el 1996 en conjuntos.

Es una disciplina tan bonita que cada vez más niños deciden tomar las clases de gimnasia rítmica en Barcelona. Además, sus beneficios son muchos, ¿los conoces?

Beneficios de la Gimnasia Rítmica

Los beneficios de un curso de gimnasia rítmica para niños en Barcelona son abundantes. Es una actividad que suele gustar mucho a los niños y a las niñas. Por lo que, a las clases irán felices, harán nuevas amistades, estarán entretenidos y practicarán ejercicio; que es idóneo para llevar una vida saludable, ganar fuerza muscular y para corregir malas posturas.

Es una actividad ideal para su desarrollo físico y social y que posee otros importantes beneficios al trabajar aspectos como la flexibilidad, la memoria, la responsabilidad o el desarrollo.

Es además uno de los deportes en los que se enseña la importancia del trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo. Mientras que ayuda a aumentar la confianza en sí mismos, haciendo que ganen en seguridad, un factor muy importante.

También, al poder participar en competiciones y exhibiciones a nivel nacional o mundial, resulta muy motivador para los niños cuyo sueño es dedicarse profesionalmente a esto. Por lo que es importante considerarlo.

Si estás buscando clases de gimnasia rítmica para niños en Barcelona, visita nuestra escuela de baile. ¡Te encantará!

 

horarios clases baile Barcelona

Horarios

Anímate y ven a Jara Dansa a aprender y bailar con nosotros.

Haz clic en la imagen para ver los horarios.

Tenemos clases para todas las edades y si la clase está llena, no te preocupes ¡abrimos otra clase de Gimnasia Rítmica!

clases baile Barcelona

Beneficios

  • La disciplina deportiva que adoran los niños
  • Cuanto antes se empiece mucho mejor
  • Trabaja distintos aspectos de su desarrollo
  • Participa en competiciones y exhibiciones a nivel mundial
clases baile Barcelona

Actividades extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores. Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!

Clases de Gimnasia Rítmica en Barcelona (Castelldefels)

Deja un comentario

Translate »