Jazz

Apuntate a la primera clase gratuita!

Regístrate ahora para recibir una clase prueba!

Clases de Jazz en Barcelona

Las clases de Jazz están a la orden del día. Nos referimos al jazz dance o al modern jazz, un estilo en el que se trabajan los pasos principales del jazz musical junto con la base técnica del ballet. El resultado: una maravilla. Por lo que si quieres aprender a bailar jazz para adultos, te animamos a que te apuntes a nuestra escuela de baile.

Estas clases de jazz para adultos son muy populares entre los amantes de este estilo de música. Son clases divertidas, amenas, diferentes y que resultan muy elegantes visualmente, dado que la coordinación brilla por sí sola.

Claro que, antes de apuntarte a un curso de jazz es normal que te hagas muchas preguntas, como por ejemplo el origen de este estilo o los beneficios que tiene practicarlo. Descúbrelo todo sobre esta modalidad de baile

Detalles sobre el Jazz

La danza jazz abarca una amplia gama de estilos de baile. Antes del año 1950, se refería a los estilos de danza africana de América. Pero más tarde surgió la danza moderna jazz, con raíces del Caribe.

Entre los distintos tipos de jazz tenemos el góspel, el funk, el tradicional y el primitivo afrocaribeño. Pero también es especialmente representativo de los musicales de Nueva York, de ahí a que haya llegado a España y ya tengas la posibilidad de apuntarte ahora mismo a clases de Jazz dance.

En cuanto a sus características, se caracteriza por ser un estilo donde la movilidad del torso es importantísima. Deberás mantener la posición de los pies en paralelo, así como sentir la música y expresar tus sentimientos. La flexibilidad es también muy importante para hacer bien todos los pasos de baile.

Detrás de la danza jazz hay un gran trabajo técnico, dado que coge elementos de la danza moderna y el ballet. Pero, cuando se producen contracciones abdominales o cambia la manera de entrar y salir del suelo, es el moderno jazz.

Por lo que, al apuntarte a clases de jazz para adultos en Barcelona podrás sumergirte en el estilo clásico, teatral, moderno y funk.

Beneficios del Jazz en Castelldefels

¿Te gustaría moldear tu figura por medio del jazz baile? Al dar clases de jazz en Castelldefels podrás conseguir ese cuerpo que siempre quisiste, dado que es un estilo de baile que te permitirá hacer mucho ejercicio y quemar calorías.

Además, las coreografías son tan divertidas que querrás superarte tras cada clase, disfrutando de importantes beneficios como salud física y mental. Así como una enorme satisfacción y liberación de estrés.

Al aprender jazz dance en Castelldefels quemarás calorías al mismo tiempo que te diviertes y harás nuevas amistades, para que socialices fuera del trabajo.

También permite mejorar la disciplina de trabajo en equipo, puesto que hay partes de la coreografía que son en equipo. Aunque también entra en juego el trabajo individual.

Por último, pero no menos importante, tiene otra gran ventaja respecto a otros bailes o deportes, y es que el jazz es apto para todos los cuerpos, niveles y/o condiciones físicas.

horarios clases baile Barcelona

Horarios

Anímate y ven a Jara Dansa a aprender y bailar con nosotros.

Haz clic en la imagen para ver los horarios.

Tenemos clases para todas las edades y si la clase está llena, no te preocupes ¡abrimos otra clase de Jazz!

clases baile Barcelona

Beneficios

Clases por edades:

  • Disciplina apta para todos los cuerpos y niveles
  • Baja de peso mientras bailas y te diviertes
  • Coreografías de distintos estilos de jazz
  • Base de ballet como un plus de elegancia
clases baile Barcelona

Actividades extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores. Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!

Clases de Jazz en Barcelona (Castelldefels)

Deja un comentario

Translate »