A qué edad pueden los niños empezar a dar clases de danza

A qué edad pueden los niños empezar a dar clases de danza

Si quieres apuntar a tus hijos a clases de danza, seguro que te preguntas a qué edad deben hacerlo. En el siguiente artículo te contamos las mejores edades para que los niños y las niñas empiecen a tomar clases de danza.

Clases de danza para niños

Aunque siempre se dice eso de “cuánto antes se empiece, mejor”, lo cierto, es que hay una edad mínima recomendada para adentrarse en el mundo del baile. En el caso de los estudios de danza, el límite edad suele estar en los 6 años. Es considerada como la edad mínima para empezar a aprender a bailar.

No obstante, esto no quiere decir que los niños menores de 6 años no puedan apuntarse a las clases de danza ni mucho menos, sino que es posible encontrar clases de baile que aceptan a niños de menor edad. Como por ejemplo, para niños de 2 años.

Estas clases para niños y niñas de 2 o 3 años son conocidas como las clases pre-danza. Son específicas para los pequeños que tienen esta edad y son divertidas, para que se muevan al ritmo de la música y conozcan a otros niños. Aunque no ofrecen una instrucción de danza como tal.

Por lo general, la mayoría de las clases formales, como puede ser el ballet, no aceptan a niños hasta los 3 o los 4 años. Pero sí se llevan a cabo esas clases conocidas como “pre-danza” o similares para que se vaya familiarizando con la música, el ritmo y las clases.

A partir de los 4 años, los niños ya están preparados para seguir instrucciones u pueden ganar en coordinación. No obstante, el estudio de las técnicas concretas de danza se suele retrasar hasta los 5 o 6 años.

Clases de ballet para niños

clases de ballet infantil barcelona

Así que, si tenías dudas acerca de a qué edad pueden los niños empezar a dar clases de ballet, que sepas que es entre los 3 y los 6 años. Cuanto antes mejor para que se vaya familiarizando con la música, el grupo de compañeros y las clases. Por lo que todo depende de lo que elijas.

¿Qué te parecen estas clases de danza para niños?

Deja un comentario