Clases de Ballet y Jazz para niños. ¿Cuál es la mejor edad?

Clases de Ballet y Jazz para niños. ¿Cuál es la mejor edad?

Si tus hijos quieren apuntarse a clases de ballet y jazz para niños, es normal que te preguntes cuál es la mejor edad para empezar. Porque si bien es cierto que, en la mayor parte de las disciplinas, es mejor empezar lo antes posible; ya que cuanto más pequeño se es mejor se adquieren los conocimientos.

Clases de Ballet y Jazz para niños

La mejor edad para empezar pre Jazz y pre ballet son los 3 – 4 años. Esta edad es la misma tanto en niñas como en niños.

¿Por qué es mejor empezar las clases de ballet para niños a los 3 o 4 años? Por muchas razones. No solamente porque es adorable verlos vestidos con estos conjuntos desde que son tan pequeños, sino también porque motivan la creatividad, el movimiento, la realización del ejercicio, la música, la coordinación, la flexibilidad, la fuerza, etc. Por lo que, para tener una buena base, es mejor empezar cuanto antes.

Al empezar desde tan pequeños, los niños y las niñas se irán enamorando del ballet. Les encantará practicarlo y, sin darse cuenta, irán definiendo su rango articular y su flexibilidad, para que puedan hacer ejercicios que, de empezar tarde, serían imposibles. Dado que, por lo general, el cuerpo crece hasta los 15.

No obstante, aunque recomendamos empezar lo antes posible para que desde que son pequeños se vayan familiarizando con el pre ballet o el pre jazz, hay que tener en consideración que cada cuerpo y cada persona son diferentes.

Cuánto más jóvenes seamos mejor, porque el cuerpo es más maleable y se aprende mucho más fácilmente. Claro que, las clases deben impartirse siempre de manera profesional y en base a las capacidades de cada niño o niña, ya que unas clases estrictas desde pequeños podrían provocar que quisieran dejarlo.

Escuela de Baile Infantil

Lo mejor, como te decimos, es empezar a bailar Pre Jazz y Pre Ballet a los 3 o 4 años de edad, tanto en el caso de niñas como de niños. Porque de esta manera se irá trabajando poco a poco, con constancia y perseverancia. Pero sobre todo, es importante que acudan a una escuela de baile con profesionales.

En Jara Dansa, somos tu academia de baile en Castelldefels y alrededores. Contacta con nosotros y disfruta de 1 clase gratis. Y además el descuento del 50% en la matricula del segundo hermano.

Deja un comentario