Flamenco

Tanto el estilo de la música como el estilo de la danza nacen en el siglo XVIII. El Flamenco es fruto de la fusión de Andaluces, Extremeños y Murcianos y ha evolucionado hasta convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

¿CÓMO FUNCIONA?

El flamenco, además de danza espectacular, en su realización es similar al ejercicio físico moderado. Se han comprobado los positivos efectos en la salud física y emocional.

Elementos

Lo componen tres factores fundamentales que son:

  • El cante flamenco
  • El baile flamenco
  • El toque flamenco

HORARIOS Flamenco

Anímate y ven a Jara Dansa a aprender y bailar con nosotros. Ahora que ya te has animado, haz clic en la imagen para ver los horarios. Tenemos clases para todas las edades y si la clase está llena, no te preocupes ¡abrimos otra clase de Flamenco!. Haz clic en la imagen para ver todos los horarios y los profesores.

Horarios de clases de baile en Castelldefels

VEN Y PRUEBA UNA CLASE

Finalmente te ofrecemos una clase gratis para aprender Flamenco en la escuela de baile Jara Dansa de Castelldefels. Apúntate a la lista de información y te avisaremos de la próxima clase de prueba o una Masterclass.

Actividades Extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores.

Cada 5 de Enero participamos en la Cabalgata de Reyes con una fantástica carroza alegórica. Cada año la temática de la carroza cambia, plasmando la creatividad, alegría y color del espíritu de la Escuela.

Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!