En Jara dansa queremos que disfruteis del buen flamenco como lo hacemos nosotros,  sin más una de las grandes bailaoras nos pone la piel de gallina, Eva la Yerbabuena .

Bailaoras como ella hacen del flamenco una disciplina inigualable, de sentido del ritmo, de la pasión por el baile y de la técnica más pura hoy día .

Eva Yerbabuena prepara nuevo espectáculo en el que vuelve a contar con cuerpo de baile y sus músicos habituales. Se estrena el 19 de febrero en el Festival de Jerez.
Eva Yerbabuena cree firmemente que “no hay nada más contemporáneo que el flamenco como tal” y que precisa de ciertas ataduras necesarias para no perdernos entre tanta libertad.
Tras pararse a reflexionar sobre la realidad actual, analizar diferentes conceptos artísticos y lecturas de varios autores clásicos y contemporáneos, Eva Yerbabuena crea un espectáculo con el que pretende descontextualizar la apariencia de lo que consideramos flamenco y profundizar en su propia esencia para sentir y encontrarse con su propia libertad.
El corpus teórico que trasciende a la escena está basado en filosofía clásica platónica -“el alma, el cuerpo, la ciudad”-; en lecturas de filósofos existencialistas como Schopenhauer -“el mundo no es más que mi voluntad”- y en conceptos científicos de física cuántica.
Este proyecto, que se estrena el 19 de febrero de 2016, en Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, contará con la dirección artística y coreografía de Eva Yerbabuena, la dirección y composición de Paco Jarana y, en escena, cuatro bailarines, dos cantaores, un percusionista y la colaboración especial de una voz africana.

Con muchas ganas de que Eva  Yerbabuena se pasee por Barcelona con este nuevo espectáculo , desde Jara decimos un gran OLE!!!!!

Deja un comentario