Feria de Abril

Feria de Abril

LA FERIA DE ABRIL

Según la tradición, la celebración de la semana que dura la feria empieza con la noche del “pescaíto”. Exactamente a la media noche del Sábado se hace el espectacular encendido de las luces.

Incontables bombillas iluminan la entrada y los pasillos del recinto ferial ofreciendo, en sí mismo, un espectáculo de luz y color digno de admirar.

A partir del encendido de las bombillas, se celebra brindando con manzanilla y a ritmo de rebujitos se visitan cada una de las casetas en las que se puede comer y beber a gusto del visitante.

LA CASETA DE JARA DANSA

Mientras la Feria de Abril se realiza en Sevilla se instalan también casetas en España y en el mundo entero para celebrar y bailar sevillanas.

Probablemente la caseta de Jara Dansa es una de las más animadas y representativas. Se inauguró por primera vez en el edificio de la Escuela. Debido, o más bien, gracias a la gran concurrencia se tuvo que instalar la caseta de Jara Dansa en el Hotel Solifemar de Castelldedels para que pudiera acoger a los bailadores y amigos desde la primera hasta la cuarta sevillana.

Actividades Extraescolares

Además de las clases mensuales, la Escuela de Baile Jara Dansa como tal participa en diversas actividades culturales tanto como invitados como organizadores.

Cada 5 de Enero participamos en la Cabalgata de Reyes con una fantástica carroza alegórica. Cada año la temática de la carroza cambia, plasmando la creatividad, alegría y color del espíritu de la Escuela.

Estamos muy orgullosos de presentar cada fin de curso El Festival Jara Dansa. El teatro plaza de Castelldefels se convierte en un espectáculo de arte y color en el que los alumnos y profesores hacen un despliegue escénico de lo aprendido en el curos. ¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario