¿Qué es la danza coreográfica?

¿Qué es la danza coreográfica?

Si te preguntas qué es la danza coreográfica, en este artículo te detallamos qué significa esta ‘nueva’ modalidad de baile tan popular entre los niños.

Danza coreográfica: qué es

La danza coreográfica es una especialidad deportiva que se realiza en grupo y que combina elementos de los bailes estándar de siempre con los bailes latinos.

Está dirigido a los niños o a las niñas que no quieren bailar en pareja y que buscan una manera de bailar en grupo. Además, pueden participar niños de todas las edades, por lo que es muy interesante por sus beneficios tales como hacer ejercicio, entablar nuevas amistades, probar nuevas actividades, etc.

¿Sabías que surgió para que existiera una competición en la que no hace falta pareja?

Este proyecto de la Federación surgió en España en el año 2014. Su principal objetivo fue que existiera una actividad o competición en la que no hiciese falta tener una pareja para bailar. Para poder dar respuesta a quienes quieren competir en danza pero que no pueden hacerlo por no tener pareja.

Por medio de este proyecto cualquier bailarín o bailarina puede participar, porque se baila en grupo. Además, está en auge, porque como indica Sandra García, coordinadora de la especialidad de danza coreográfica dentro de la Federación, “en tres años se ha triplicado el número de grupos y deportistas”.

Además, al principio también surgió porque en muchas escuelas de baile había muchas chicas y pocos chicos; por lo que era complicado que algunas chicas tuvieran pareja. No obstante, su éxito ha provocado que en la danza coreográfica también se apunten muchos niños.

Una “nueva” actividad de baile que ha tenido muy buena acogida sobre todo en las escuelas; porque las niñas y los niños ya no necesitarán desde ahora una pareja para bailar, podrán bailar en grupo por medio de la danza coreográfica.

> Pregunta por ‘danza coreográfica’ en tu Escuela de Baile

En Jara Dansa, escuela de baile en Castelldefels, te hemos contado los beneficios y su origen, ahora que los conoces, seguro que quieres probar o incluso apuntar a tu hija o a tu hijo a esta actividad. ¡Solicita ahora más info! Prueba 1 clase gratis!!


Deja un comentario