La danza está experimentando una transformación importante gracias a la tecnología. Por medio de la tecnología, los bailarines y coreógrafos consiguen crear experiencias mucho más inmersivas y llamativas.
Si echamos un vistazo, en la actualidad encontramos distintas técnicas que están revolucionando el mundo de la danza: la danza con sombras, la iluminación de vestuario y el videomapping.
Innovaciones en el mundo de la danza | Escuela de baile en Castelldefels
Desde nuestra escuela danza Castelldefels, te presentamos las principales innovaciones en el mundo de la danza:- Danza con sombras: la danza con sombras es una técnica que mezcla la danza con la proyección de luz para generar unos efectos visuales espectaculares, que llaman mucho la atención en el espectador. Para llevarlo a cabo, los bailarines se ponen entre una fuente de luz y una pantalla, creando con el cuerpo siluetas y figuras proyectadas. Es una técnica que permite a los bailarines expresarse de otra manera y ofrecer algo nuevo al público. Es muy estiloso, original y llamativo, y sin duda el futuro de la danza pasa por aquí.
- Iluminación de vestuario: otra técnica revolucionaria que está redefiniendo la danza tal y como la conocemos, es la iluminación de vestuario. En este caso, se utiliza la tecnología LED en los trajes, permitiendo a los bailarines iluminarse desde el interior. ¡Es muy original! Además, estos trajes pueden programarse para cambiar de color, parpadear o ir moviéndose al ritmo de la música, creando un espectáculo visual que complementa y realza la coreografía de danza. Sin duda, es un formato diferente y divertido.
- Videomapping: el videomapping es una técnica en la que se utilizan proyectores para convertir superficies tridimensionales en pantallas para proyecciones de vídeo. En el mundo de la danza, con esta tecnología se pueden generar efectos visuales dinámicos, transformando el espacio de la actuación y creando escenarios virtuales impresionantes. Es un gran complemento que llega al mundo de la danza gracias a la tecnología y que está teniendo una muy buena acogida en los espectáculos, sobre todo cuando se busca llamar la atención del público.