Hoy en día, son muchos los padres que se preguntan a qué edad apuntar a sus hijos a clases de ballet. Si estás interesado en clases de ballet clásico para niños en Castelldefels, hoy te contamos cuál es la mejor edad para empezar y por qué.
¿A qué edad iniciar en ballet a los niños en una escuela de baile en Barcelona?
Una buena edad para empezar a tomar clases de ballet, es a partir de los 3 años. Puede parecer pronto, pero la realidad es que a esa edad los niños y las niñas ya tienen el aparato locomotor desarrollado para memorizar los pasos y las técnicas que le enseñan sus maestros, por lo que es una edad buenísima para iniciarse.
A los 3 años, los niños han alcanzado un determinado nivel de desarrollo motor que ya les permite coordinar movimientos básicos. Esto les permite sentar unas buenas bases o incluso coger una rutina, lo que es imprescindible si algún día deciden bailar. En ese caso, es mejor empezar a los 3 años que más tarde, lo que no quiere decir que no tengan posibilidades si empiezan más tarde. Por supuesto que las tienen.
Sin embargo, ya desde los 3 años los niños pueden empezar a trabajar aspectos como la flexibilidad, la fuerza o el equilibrio. Además, a esa edad los niños están en una etapa en la que empiezan a entender y seguir ciertas instrucciones, por lo que es ideal para iniciarse en esta disciplina.
A partir de los 3 años, los niños empiezan a tener un mejor control sobre los movimientos que hacen. En ese momento, los profesores pueden enseñarles ciertos movimientos y pasos sencillos de ballet, sin exigirles demasiado. Al final, son niños y están empezando a modo de primera toma de contacto.
El ballet en grupo también fomenta las relaciones con otros niños. Es ideal para que los niños hagan nuevos amigos, pero también para potenciar sus habilidades sociales y aprender a compartir o trabajar en equipo.
Ahora que sabes cuál es la edad ideal para iniciarse en el ballet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestras clases de ballet infantil en Castelldefels.