Niños
Horarios de clases 2023-2024
Niños
- Predanza 3 a 5 años
- Ballet
- Commercial Dance
- Hip Hop
- Jazz
- Break dance
- Dance in English
- Acro Dance
- Gimnasia ritmica
- Gimnasia acrobatica
- Danza en familia
- Music together
- Flamenco
- TKD-Taekwon-Do
Clases de Jazz en Barcelona
¿Estás buscando clases de jazz para niños en Barcelona?
¿Estás buscando clases de jazz para niños en Barcelona? En este baile se trabajan los principales pasos del jazz musical, así como la base técnica del ballet. Como resultado, los niños bailarán a ritmo del jazz en fusión con la música moderna.
Estamos ante uno de los estilos de baile más actuales, por lo que cada vez son más los niños y las niñas que quieren aprender a bailar jazz en Barcelona. ¿El motivo? Es una música y un estilo que resulta atractivo para los más pequeños, puesto que además, combina la danza moderna con la base de la clásica.
En el jazz para niños se trabajan las variantes de jazz moderno y lírico. Son disciplinas en las que se trabaja la postura y la coordinación de los movimientos acorde con la música.
Detalles sobre el Jazz
El conocido como danza jazz es el más recomendado para los niños desde que son pequeños. Lo más recomendable, es empezar aprendiendo una base de jazz moderno y con algunas nociones de danza, como por ejemplo pre-danza.
Lo mejor de este estilo de baile está en sus movimientos, puesto que ayuda a que los niños puedan trabajar mejor la interpretación, la coordinación y desarrollar un gran nivel de musicalidad; que siempre es importante para el futuro.
También se aconseja a los niños que quieran apuntarse a un curso de jazz, que adquieran una gran movilidad del torso. Porque estas técnicas requieren de expresión corporal, con toques de la danza contemporánea y del ballet clásico. Por eso es importante que los niños y niñas tengan unas nociones básicas.
Si te preocupa que tu hijo no tenga el nivel suficiente para empezar estas clases de jazz para niños en Barcelona, no te preocupes ni mucho menos. Las clases se adaptan siempre al nivel y a las necesidades de cada alumno.
Para empezar, haremos ejercicios para fortalecer la flexibilidad y mejorar la técnica de los pequeños, trabajaremos distintos pasos y saltos y ensayaremos una coreografía para que los alumnos combinen los pasos aprendidos.
Beneficios del Jazz
Las clases de jazz para niños en Barcelona son una excelente oportunidad para que aprendan el famoso danza jazz, un estilo muy popular entre los pequeños en el que se maneja una amplia gama de estilos de baile.
Al apuntar a tu hijo en este curso de jazz dance, podrás sumergirlo en una clase dinámica en la que hará ejercicio, hará nuevos amigos, trabajará la memoria y la coordinación y aprenderá una buena técnica de baile.
Los beneficios siempre son más palpables cuanto más pequeño sea el niño, por lo que te recomendamos que lo apuntes lo antes posible. Porque al aprender jazz para niños en Barcelona notarás todos estos beneficios desde la primera clase.
Nunca es tarde para empezar. Si tienes cualquier duda o no sabes si tu hijo se sentirá cómodo con este estilo de baile, recuerda que por probar no pierdes nada. Te esperamos en nuestra academia de baile.
Jazz para niños
En nuestra escuela de baile ofrecemos clases de jazz diseñadas especialmente para niños. Nuestro enfoque se centra en la expresividad; combinando la respiración, los movimientos de brazos y las transiciones desde y hacia el suelo.
En estas clases de jazz, tus hijos disfrutarán, se mantendrán activos físicamente y aprenderán a bailar con coreografías inspiradas en musicales y videoclips de sus artistas favoritos. Es todo beneficios.
Son unas clases que contribuyen a desarrollar su creatividad y capacidad de expresión mediante una variedad de estilos de baile y ritmos, aplicando una combinación equilibrada de disciplina y pasión. Es una de las opciones preferidas por parte de los más pequeños.
Beneficios de las clases de jazz para niños
Las clases de jazz presentan numerosos beneficios para tus hijos, entre ellos:
- Mejoran su capacidad respiratoria y fortalecen las piernas, aumentando la movilidad del torso y los brazos.
- Desarrollan flexibilidad y agilidad.
- Aumentan sus habilidades interpretativas y su expresión corporal.
- Potencian su memoria y habilidades de trabajo en equipo a través de las coreografías.
- Se mantienen en forma de una manera divertida.
- Se trabaja en grupo, con lo cual los niños podrán hacer nuevos amigos.
Los beneficios son numerosos, de ahí que muchos padres no duden en apuntar a sus hijos a estas clases de danza jazz ya de pequeños. Cuanto antes se empiece, mejor.
¿Cuál es la edad ideal para empezar?
La danza jazz prácticamente no tiene edad para empezar. Podríamos decir que a partir de los 5 años es un momento muy bueno para iniciarse en este estilo de baile. Puede llegar a ser muy beneficioso para tu hijo y para tu hija.
¿Qué tipo de ropa llevar a clases de jazz?
Para las clases de jazz, recomendamos que los niños vistan leotardos, tops de baile, pantalones cortos o leggings de baile en cualquier color. Además, es importante llevar zapatos de jazz o zapatillas de deporte cómodas, calcetines.
En el caso de las niñas, recomendamos recoger el cabello en una coleta o moño para evitar que se interponga en la cara durante la danza.
En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre la vestimenta ideal o cualquier otra preocupación, podemos asesorarte.
¿Qué tener en cuenta antes de apuntarse a clases de jazz?
Antes de apuntarse a clases de jazz, como ocurre con cualquier otro tipo de baile o de danza, es importante que el niño quiera y que muestre interés por esta danza. Aunque sabemos que a veces algo que no llama la atención o no gusta hasta que se prueba, es importante que el niño tenga ganas de ir a las clases y esté motivado.
Otro aspecto a tener en cuenta, aparte del interés del niño por el jazz, es la edad. Por lo general, los 5 años es una edad buena para iniciarse en este tipo de danza, pero cada niño es diferente. Pero sí es una buena edad para apuntarse y empezar. También es importante tener en cuenta el nivel del niño, para que vaya a las clases adecuadas según su nivel y su edad.
Como ocurre con cualquier otro deporte o actividad física, el jazz es un tipo de danza exigente en cuanto a tiempo. Son clases que se realizan de manera regular y que requieren de un compromiso por parte del niño, por lo que el horario de las clases deben encajar con las demás actividades y la propia rutina diaria del niño. Así todo será más sencillo.
¿En cuánto tiempo se puede aprender una coreo de jazz?
Cada coreo es un mundo. Cuando los niños empiezan, normalmente tienen muchas ganas de aprender una coreo nueva y demostrar a sus padres y sus amigos todo lo que han aprendido en tiempo record. El tiempo exacto dependerá del tipo de coreografía y su complejidad, dado que las hay sencillas y que se pueden aprender en pocas clases, hasta coreos muy difíciles que pueden requerir de meses de trabajo.
¿Es apto para todos los niños o hay alguna contraindicación?
Como ocurre con cualquier otro deporte o actividad física, es importante que el niño se encuentre en buen estado físico y de salud antes de apuntarlo. Si el niño sufre de cualquier condición médica o posible limitación física que pueda influir en su capacidad para realizar los movimientos o bailes de jazz, nos lo debes comunicar. Nuestra prioridad es la seguridad de tu hijo.