Si te gusta bailar agarrado a tu pareja, es posible que te guste el baile de salón. Pero, ¿qué es exactamente? Es posible que lo hayas oído muchas veces, pero hoy por fin saldrás de dudas acerca de esta disciplina de baile.
Baile de salón: qué es
El baile de salón es una forma de arte o de danza social en la que bailan dos personas juntas como pareja.
Es importante no confundirlo con el baile de competición, porque el baile de salón como tal se practica principalmente con fines sociales y de entretenimiento, aunque también puede ser una actividad competitiva si se trabaja a ese nivel.
En el baile de salón, destaca principalmente la conexión entre la pareja, que es uno de los elementos más importantes. También es fundamental que la pareja sienta el poder de la música y que realice los movimientos de forma fluida, con ganas.
Tipos de bailes de salón
Cuando se habla de bailes de salón, no hay un solo tipo como tal, sino varios. Algunos ejemplos populares son: el tango, el vals, el cha-cha-chá, la rumba, el swing, el merengue y la salsa, entre otros. Estos son algunos de los más populares y a los que las parejas suelen apuntarse.
Estos tipos de bailes de salón son únicos. Cada uno tiene su estilo y ritmo característicos y se bailan en pareja. Por lo que son estupendas propuestas para iniciarse en el mundo del baile amateur, a nivel social.
Además, si te apuntas a unas clases de baile, te encontrarás con personas de todas las edades y niveles de habilidad, por lo que puedes aprender mucho. Sin duda, te ayudarán a aprender nuevos pases y mejorar tus habilidades de baile. Todo ello mientras haces ejercicio y te mantienes en forma, siguiendo hábitos saludables.
¿Hay una academia de baile que ofrezca bailes de salón en Barcelona?
Por supuesto. En Jara Dansa lo hacemos posible. En nuestra academia de bailes de salón en Castelldefels puedes apuntarte y empezar a bailar.
Es una disciplina de baile que gusta mucho y a la que le podrás sacar mucho partido. Es ideal si te gusta bailar con tu pareja y salir de vez en cuando a bailar. No te lo pienses mucho porque te encantará la experiencia.