La danza del vientre eclipsa por su peculiar vestimenta, que no pasa desapercibida durante el movimiento de las caderas. Es un tipo de baile que tiene numerosos beneficios para la salud, ¡te invitamos a descubrirlos!
Beneficios de la danza del vientre para la salud | Escuela de baile en Barcelona
Si te apetece probar un estilo nuevo de baile en nuestra escuela danza Castelldefels, puedes considerar la danza del vientre. Es una forma de baile que se ha popularizado en todo el mundo y que va más allá de una expresión artística y cultural. Sus beneficios son numerosos:- Es un tipo de ejercicio cardiovascular: hacer ejercicio de cardio es importante. Si te gusta el deporte, puedes probar con diferentes tipos de danza, como en el caso de la danza del vientre. Los movimientos son rápidos y te permiten ir a un ritmo acelerado, por lo que es genial para mejorar en cardio y resistencia.
- Tonificar los músculos: otro de los beneficios de la danza del vientre es que permite trabajar diferentes grupos musculares, como abdominales, glúteos, caderas y piernas. Es ideal si quieres tonificar el cuerpo, algo imprescindible a medida que se va cumpliendo años.
- Ganar en flexibilidad: en la danza del vientre se realizan distintos movimientos para aumentar la flexibilidad en general, por lo que es un tipo de baile muy completo.
- Permite liberar estrés: la música y el baile ayudan a liberar tensiones y reducir el estrés, por lo que es una práctica que te puede ayudar a sentirte mejor, sobre todo si lo disfrutas y lo pasas bien.
- Mejorar el estado de ánimo: al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que puede ayudar a ser más feliz, a estar más contenta.
- Mejorar la movilidad de las articulaciones y reducir la rigidez: con el paso del tiempo o si se tienen ciertas enfermedades crónicas, se puede ver reducida la movilidad de las articulaciones. Para evitar que eso suceda, hay bailes como la danza del vientre que resultan muy completos.
- Mejorar la postura: otro de los beneficios de la danza del vientre es que ayuda a corregir la postura en general, lo cual siempre viene bien para quien sufre de problemas de espalda.