La bachata sensual es una evolución de la bachata tal y como la conocemos. Como bien indica su nombre, es más “sensual”. Si quieres probarla en Castelldefels, tenemos unas clases de baile en Barcelona que te van a enamorar.
¿Qué es la bachata sensual?
La bachata sensual es un tipo de baile que nació hace más de 15 años atrás en Cádiz, por parte de Jorge Escalona (Korke), quien decidió interpretar la bachata con un estilo único y sensual. Hoy en día, es un estilo de baile que gusta mucho. Una evolución de la bachata que sin duda no pasa desapercibida por sus movimientos.
Jorge interpretaba los instrumentos con movimientos más largos y disociaciones, haciendo hincapié en una mayor expresión corporal. Y es que, esto último es la principal característica de la conocida como bachata sensual, porque es más sensual que el estilo de baile de siempre.
Debido a su estilo latino y a su sensualidad, es uno de los tipos de baile que más gustan y que cada vez más personas desean aprender. También parejas. Y es que, la bachata sensual también se puede bailar y disfrutar con la pareja.
Ten en cuenta que en la variante sensual se pueden utilizar mezclas de distintos temas, mientras que en la bachata dominicana, el centro está en las figuras de los pies y el sonido de la guitarra es el elemento principal que va marcando los pasos. Son diferentes y complementarias, dado que hay quienes aprenden a bailar una y luego pasan a la otra.
¿Por qué deberías apuntarte a clases de bachata sensual en Barcelona?
En Jara Dansa, tu academia de baile en Barcelona, te recomendamos que si te gusta la bachata, no lo dudes porque disfrutarás mucho aprendiendo con ayuda de estas clases. Antes de lo que imaginas verás que dominas el baile y que consigues cumplir con tu objetivo de bailar bachata sensual Barcelona, algo que sin duda hará que tus noches de fiesta sean mucho más divertidas.
Además, debido a que los movimientos son más marcados, te moverás todavía más. Es un poco más cansada que la bachata original, por lo que sin duda te ayudará a hacer más ejercicio y a pasarlo muy bien.
Si te gusta más esta variante, no dudes en elegir porque sin duda lo pasarás estupendamente aprendiendo un nuevo estilo de baile más. De esta forma, cada vez que suene esta música podrás salir a la pista a bailar.