El jazz para adultos es un tipo de baile que gusta mucho. Estamos ante una disciplina de baile que combina distintas técnicas como el ballet, la danza moderna y la danza contemporánea. Si te atrae la idea, no dudes en apuntarte a unas buenas clases en nuestra escuela de baile en Barcelona.
¿Cómo es el jazz para adultos? | Escuela de baile en Barcelona
La danza jazz es un tipo de baile que triunfa entre los adultos y que encontrarás en nuestra escuela de baile en Barcelona. Es una disciplina que fusiona distintas técnicas del ballet y la danza, y se remonta a las décadas de 1950 y 1960.
En la danza jazz se fusionan pasos africanos tradicionales y movimientos europeos. Tiene un importante enfoque en la improvisación, donde los pasos se producen al compás entre la música y el bailarín.
¿Por qué apuntarse a clases de jazz en Castelldefels?
El jazz es un tipo de baile para adultos que te puede ayudar a mantenerte en forma. Es una disciplina que te ayuda a mejorar la condición física, la agilidad y el sentido del ritmo.
Al bailar jazz de manera semanal, verás que poco a poco vas ganando en flexibilidad. Esto es debido a que es un baile que permite una gran libertad de movimientos, involucrando áreas como el dorso, las lumbares y el abdomen, por lo que viene fenomenal para estar en forma y envejecer joven.
También es ideal para liberar endorfinas y adrenalina, lo que te ayuda a estar mejor, disfrutar de un estado de ánimo más positivo y evitar el insomnio. También mejora la resistencia física y contribuye a una mejora general del estado físico.
Por otro lado, permite disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Al bailar, es un buen ejercicio para fortalecer el ‘core’ y hacer cardio. Además, la práctica regular del jazz fortalece los músculos y articulaciones, reduciendo el riesgo de osteoporosis y artrosis, así como previniendo lesiones relacionadas con el envejecimiento.
Y no nos olvidemos de otro beneficio destacado y cada vez más importante: contribuye a mejorar la memoria. Al aprender nuevas coreografías se estimula la actividad mental, haciendo que la danza jazz sea un ejercicio ideal para mantener la agudeza cognitiva y evitar la pérdida de memoria.
¿Te apetece probar unas buenas clases de jazz en Castelldefels? Te esperamos en nuestra academia de baile Begues.