Niños
Horarios de clases 2023-2024
Niños
- Predanza 3 a 5 años
- Ballet
- Commercial Dance
- Hip Hop
- Jazz
- Break dance
- Dance in English
- Acro Dance
- Gimnasia ritmica
- Gimnasia acrobatica
- Danza en familia
- Music together
- Flamenco
- TKD-Taekwon-Do
Clases de baile para niños
Nuestras Clases. Elige tu estilo
Gimnasia Rítmica
Regístrate ahora para recibir una clase prueba!
Detalles sobre la Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de la gimnasia
La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de la gimnasia, el ballet y la lanza, por medio de otros elementos como son la cuerda, el aro, la cinta, la pelota o las mazas. Se practica en un tapiz de 13 x 13 m. En lo que respecta a su origen, se remonta a los estudios de Rousseau. Pero fue en el año 1930 cuando empezó a practicarse como deporte. En esta disciplina deportiva se realizan competiciones y exhibiciones en las que la gimnasta o el gimnasta realizan todo tipo de movimientos creativos con música de fondo. Además, se combinan música, teatro y técnica, dando como resultado una imagen muy estética para los espectadores. Las competiciones más destacadas dentro de la gimnasia. Las competiciones más destacadas dentro de la gimnasia rítmica son los Juegos Olímpicos, el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y, por supuesto, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Desde el año 1984 en individual y desde el 1996 en conjuntos. Es una disciplina tan bonita que cada vez más niños deciden tomar las clases de gimnasia rítmica en Barcelona. Además, sus beneficios son muchos, ¿los conoces?
Detalles sobre la gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina que está adquiriendo una gran popularidad entre los niños, porque es muy vistosa y elegante. Además, es ideal empezar lo antes posible, porque en ella se trabajan aspectos como la flexibilidad, lo cual siempre es mejor empezar desde niño.
En la gimnasia rítmica, los niños practican coreografías con mucho encanto donde se entremezclan movimientos de danza y flexibilidad, con el manejo de aros, cuerdas, pelotas, cintas, etc. Es asombroso lo que los pequeños pueden llegar a hacer desde tan solo unas clases, siguiendo una disciplina que sin duda les puede marcar para toda la vida.
A diferencia de otro tipo de baile, la gimnasia rítmica va más allá, porque es una disciplina muy completa. Principalmente, enamora por sus movimientos expresivos, llenos de gracia. Además, los niños suelen sentirse muy satisfechos con la práctica de esta actividad, porque lo disfrutan mucho y se divierten en las clases.
Beneficios de la gimnasia rítmica para niños
Los beneficios de la gimnasia rítmica para los niños son numerosos. Es una de las actividades más completas, porque no solo se realizan movimientos sincronizados con música de fondo, sino que se utilizan todo tipo de elementos para decorar la actuación y que el resultado sea muy atractivo. Lo cual puede ser muy gratificante para los niños, pero pueden seguir practicando esta disciplina incluso de mayores, también a nivel profesional.
La práctica constante de la gimnasia rítmica entre los pequeños les ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Los movimientos y ejercicios que se trabajan les permiten mejorar la coordinación. Además, es una habilidad que requiere de concentración y disciplina, ya que los niños deben aprender rutinas coreografiadas y perfeccionar sus movimientos.
Es además una gran fuente de aprendizaje que te prepara para otras disciplinas y también para la vida, mientras los niños adquieren una gran rutina de actividades y de práctica de ejercicio, lo cual siempre es positivo para su salud. También es una forma de hacer nuevos amigos, sobre todo de conocer a nuevos compañeros que comparten la misma pasión por la gimnasia rítmica, algo que siempre une. Sin duda, es una actividad emocionante y gratificante.
Cuerpo y Mente Saludables
Los beneficios de un curso de gimnasia rítmica para niños en Castelldefels son abundantes. Es una actividad que suele gustar mucho a los niños y a las niñas. Por lo que, a las clases irán felices, harán nuevas amistades, estarán entretenidos y practicarán ejercicio; que es idóneo para llevar una vida saludable, ganar fuerza muscular y para corregir malas posturas.
Buena música y vestimenta
Es una actividad ideal para su desarrollo físico y social y que posee otros importantes beneficios al trabajar aspectos como la flexibilidad, la memoria, la responsabilidad o el desarrollo.
Es además uno de los deportes en los que se enseña la importancia del trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo. Mientras que ayuda a aumentar la confianza en sí mismos, haciendo que ganen en seguridad, un factor muy importante.
Gente creativa y divertida
También, al poder participar en competiciones y exhibiciones a nivel nacional o mundial, resulta muy motivador para los niños cuyo sueño es dedicarse profesionalmente a esto. Por lo que es importante considerarlo.
Si estás buscando clases de gimnasia rítmica para niños en Barcelona, visita nuestra escuela de baile. ¡Te encantará!